Divorcio ¿mutuo acuerdo o contencioso?

1 minutos

Tras producirse la ruptura en una relación de pareja, con o sin matrimonio. Cualquiera de los dos podrá tener la iniciativa en iniciar la tramitación del correspondiente procedimiento de divorcio, de separación o de establecimiento de medidas paternofiliales.

Sin embargo, la primera cuestión que va a surgir es si intentar llevar este procedimiento por la vía del consensual, es decir, alcanzando acuerdos sobre los distintos puntos que se tienen que decidir en un procedimiento de este tipo, o emprender una batalla judicial, es decir, presentar la demanda en el juzgado y poner en manos del juez la decisión de todas las consecuencias que va a tener este procedimiento.

El procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo y el contencioso tienen diferencias

Así, en esta grabación, pretendemos poner algo de luz a las diferencias que existen entre ambos tipos de procedimientos, tanto por la forma en que se va a desarrollar, como las consecuencias que en la práctica tienen en el futuro. Tratamos de hacer más fácil poder optar por una u otra vía, o, al menos, ya que esto no depende de uno sino de ambas partes, sí saber estas consecuencias para tratar de reconducir o no a un tipo de procedimiento u otro.

Vídeo:

Podcast:

Leave A Comment