Cargando...
Reserva una consulta sobre derecho de familia2022-12-15T08:55:59+01:00

Concierta una CONSULTA sobre Derecho de Familia

Abogado IRPH

Si te estás enfrentando a una ruptura matrimonial o de pareja estás ante un cambio muy importante en tu vida que va a afectar a prácticamente todas las esferas, desde el punto de vista sentimental, hasta el económico y personal.

Por eso, adoptar decisiones basadas en el análisis de la situación existente y meditadas con el mejor asesoramiento es la mejor forma de afrontar este tipo de circunstancias.

Por estos motivos, si te enfrentas a un divorcio, separación o ruptura de pareja, o incluso si ya se han establecido algunas medidas y pretendes modificarlas, es imprescindible contar con los servicios de un abogado especializado en Derecho de Familia y desde este Despacho te ofrecemos la posibilidad de tener una primera consulta gratuita en la que exponer tu caso y conocer la mejor forma de afrontar tu divorcio, separación o ruptura.

El derecho de familia es una de las esferas fundamentales de trabajo de nuestro despacho y con ella buscamos dar el mejor asesoramiento posible, siempre con un trato cercano y buscando salvaguardar tus intereses.

Reserva tu cita

¿Necesitas un abogado de familia?

Divorcio, Separación, establecimiento de medidas

De mutuo acuerdo

La mejor opción

Enfrentarse a un procedimiento de este tipo, en el que están en juego tantas cuestiones personales, requiere de la mejor negociación. Tratar de alcanzar acuerdos es siempre lo más beneficioso para todos.

Divorcio, separación, establecimiento de medidas

Tramitación de procedimiento contencioso

Contencioso

Si no es posible acordar las medidas que han de regir la ruptura, tendrá que ser el Juez quien, tras el pertinente juicio, las decida. Contar con un abogado especialista en derecho de familia es fundamental para obtener la mejor de las sentencias posible.

Si has recibido una demanda del Juzgado

Mantén una primera consulta con la que conocer la estrategia a seguir

Si has recibido una demanda, necesitas contar con un abogado

Cualquier intervención judicial en la que tengan que resolverse cuestiones de Derecho de Familia requiere de la intervención de un abogado. Contar con un abogado especializado en Derecho de familia es la mejor forma de salvaguardar tus derechos y los de tus hijos.

Ejecución de pensión de alimentos

Si estás sufriendo una situación de impago

Impago de pensión de alimentos, actualización, gastos extraordinarios

En cualquiera de los casos en los que alguna de las cantidades que se deban abonar, se adeude, tendrás que iniciar un procedimiento ejecutivo para reclamar su pago.

Extinción de pensión de alimentos a hijos mayores

Por ausencia de relación, desaprovechamiento de estudios, etc.

Modificación de medidas

Si estás abonando una pensión de alimentos y tus hijos mayores de edad rechazan cualquier contacto contigo, o no aprovechan sus estudios ni acceden al mercado laboral, es posible extinguir la pensión de alimentos.

Recuperación del uso de la vivienda

En caso de convivencia de tu ex con una nueva pareja

Recupera la vivienda

Si se estableció el uso de la vivienda en favor de tu ex y en ella ha pasado a convivir con su nueva pareja, puedes recuperar el uso de la casa.

Somos especialistas en Derecho de Familia

Reserva tu cita

Las preguntas que te pueden surgir

¿Por qué elegirnos como su despacho?2022-12-06T12:34:37+01:00

Cuando te enfrentas a un procedimiento de este tipo, estás a punto de tener que poner sobre la mesa tus cuestiones más íntimas, tus conflictos más personales. Estás ante la necesidad de exponer las expectativas que tienes en tu esfera más personal.

Para ello, debes tratar de contar con aquél abogado que te transmita una mayor confianza y empatía, pero también que te explique las cosas tal y como son, tanto si te benefician como si te perjudican, tanto si está ante expectativas que son realistas como si no lo son. Un abogado que te hable con la mayor claridad posible.

Por eso, debes ponerte en manos de aquél profesional que te transmita todo esto.

En Iurisfirma Abogados somos especialistas en Derecho de familia y tratamos de defender cada caso con la mayor seriedad y empatía posible, intentando dar solución a todos los problemas que se plantean y hablándote con la mayor franqueza posible.

Pero es a ti a quien corresponde decidir si somos los profesionales que mayor confianza te transmiten.

¿Cómo se desarrolla una consulta?2022-12-06T12:50:20+01:00

La primera consulta es siempre muy importante, pues en ella debemos conocer el problema ante el que nos enfrentamos, las expectativas que se tienen, las vías que existen, etc. Es una primera toma de contacto en la que es fundamental conocernos mutuamente y en la que averiguar si podemos desarrollar la relación con la mayor confianza posible.

Esta primera consulta puedes mantenerla por videoconferencia, para lo que tú tendrás acceso a nuestra agenda y podrás decidir cuándo quieres que nos veamos, aunque si lo prefieres también puede ser presencial.

En el caso de que decidas que esa primera consulta sea por videoconferencia, tan sólo señala el día y la hora en la que quieres tenerla y recibirás en tu correo el enlace a través del que acceder a esa consulta.

Tras esta primera consulta y una vez analizado su caso, le enviaremos un presupuesto cerrado que se contendrá en la hoja de encargo.

¿Me informaréis de cómo va mi asunto?2022-12-06T13:03:09+01:00

En Iurisfirma Abogados te facilitaremos un nombre de usuario y una contraseña (que podrás cambiar en cualquier momento) con el que acceder tu expediente, estar al día de todas las actuaciones que se van produciendo y a las resoluciones que se van dictando. Tendrás acceso íntegro a tu procedimiento para conocer, puntualmente, de cada actualización que se vaya produciendo.

No obstante, estaremos accesibles para ti podrás contactarnos por la vía que prefieras para informarte personalmente.

¿Qué trámites conlleva un procedimiento de mutuo acuerdo?2022-12-06T22:41:11+01:00

El trámite principal en este tipo de procedimiento los constituye la negociación llevada entre ambas partes, debiéndose redactar un convenio regulador que recoja todas las medidas que se han acordado, entre las que deben estar las relativas a la patria potestad, el modo en que se va a ejercer la custodia, el régimen de visitas del progenitor no custodio o, en caso de custodia compartida, si se establece alguna visita intersemanal, el régimen de estancias en vacaciones, la pensión de alimentos, la determinación del uso de la vivienda, etc. Al margen de estas cuestiones, también puede realizarse la liquidación de la sociedad de gananciales, el establecimiento de una pensión compensatoria y otras medidas que no son obligatorio adoptar.

Tras esto, se debe redactar una demanda judicial a la que se adjuntará el convenio regulador, además de otros documentos como certificados de nacimiento de los hijos y del matrimonio, si lo hay, documentación económica, etc. Esa demanda se presenta ante el Juzgado y éste, una vez la admita a trámite, citará a ambos para que ratifiquen el convenio regulador en presencia judicial.

Si no existe ninguna objeción a las medidas acordadas por parte del Ministerio Fiscal ni del propio Juez, se aprobará el convenio y, si estamos ante una separación o divorcio, se ordenará inscribirlo en el Registro Civil.

¿Qué trámites conlleva un procedimiento contencioso?2022-12-06T22:49:02+01:00

El trámite contencioso se inicia con la presentación, por parte de cualquiera de las partes, de una demanda ante el Juzgado, en la que tendrá que especificar las medidas que se solicitan y los hechos que motivan que deban adoptarse esas medidas y no otras.

La parte contraria tendrá que contestar a la demanda por escrito y solicitar las medidas que estime oportunas.

Tras estos trámites, se celebrará un juicio en el que se practicarán las pruebas que ambos hayan propuesto y que hayan sido admitidas por el juez.

Finalizado el juicio, se tendrá que dictar sentencia en los días siguientes.

Lo daremos todo. Esto es lo que opinan de nosotros

JORGE LUIS LICANTROPO
JORGE LUIS LICANTROPO
29/04/2022
buena experiencia, muy buenos profesionales.
Francisco Duran
Francisco Duran
16/03/2022
Un buen abogado y resolutivo, en 30 min resolvio todas mis dudas. Muchas Gracias.
Olga C
Olga C
02/07/2021
Buen profesional, sin duda alguna de los abogados que he tratado es el que tiene mi confianza total.
GINES RODRIGUEZ
GINES RODRIGUEZ
23/03/2021
Gracias Javier, solo ha sido una pequeña consulta, pero muy satisfecho por tu amabilidad y predisposición a la hora de responder a mis preguntas/dudas...os recomiendo a todo el que lo necesite, por mi parte seguiremos en contacto.- un saludo Gines.
Rafael Moises Lerena
Rafael Moises Lerena
15/02/2021
Mucha profesionalidad y me transmite mucha confianza, la verdad que estoy muy contento de haber cogido esta cita y ha aclarado con creces todas mis dudas y me ha servido de muchísima ayuda, sinceramente lo recomiendo 100%, seguro que os va ayudar. Un saludo
Kira Vera
Kira Vera
16/11/2020
Hemos tenido una videollamada gratuita en la que nos ha informado de todas la dudas que teníamos. Estamos contentos y satisfechos con la atención recibida que ha sido clara para personas que no entendemos el lenguaje de los bancos. Gracias.
Sinnata A
Sinnata A
09/11/2020
Excelente asesoramiento. Muy profesional. La atención por videoconferencia ha sido muy sencilla y rápida. Todo muy bien organizado y de calidad.
Sergio Molina
Sergio Molina
06/10/2020
Sin dudarlo os lo recomiendo, por su dedicación, por tener un trato muy cercano, por el interés mostrado y como no, por su profesionalidad.
Ir a Arriba